Ante el paro de 24 horas que acató la Federación Médica Peruana para exigir mejoras salariales y laborales, donde decenas de médicos del Ministerio de Salud (Minsa) en Piura se unieron a esta medida, el congresista de la República, Hernando Cevallos, dijo que se veía venir ya que no se ha dado de la manera adecuada la distribución de presupuesto para afrontar los diversos problemas que presentan estos hospitales.
Leydi Timaná
[email protected]
Pidió a la Ministra de Salud atender rápidamente este pedido por parte de los especialistas, ya que en el hospital Santa Rosa de Piura y Sullana hay varios médicos que les adeudan.
Además pidió cumplir con el pacto firmado por parte del gobierno central con los médicos, donde exigen el cumplimiento de su pliego de reclamos, entre ello el aumento de la escala salarial y el incremento del Seguro Integral de Salud (SIS), y que no se habría incluido en la ley de presupuestos.
“No se ha visto de manera adecuada, en el caso del dengue corren el riesgo, además no les han pagado a los médicos, no hay presupuesto”, indicó.
LEER MÁS>> Médicos de EsSalud anuncian huelga indefinida para el próximo mes de abril
De esta manera, el parlamentario anunció que en los próximos días se reunirá con representantes del gobierno central, director de salud y director del hospital Santa Rosa para exponer la situación en la que se encuentran estos nosocomios.
“No estamos preparados, solo hay algunas mejoras en el hospital Santa Rosa y Sullana pero es parcial, no hay recursos para afrontar una emergencia, es delicado, sin el desastre hay inmensas colas imagínense ante un Fenómeno El Niño”, señaló.














