Tras la muerte de un interno por presunta agresión, familiares de Edwin David Guevara Castillo (occiso) denunciaron al director del establecimiento penitenciario de varones de Piura (ex Río Seco), a médicos del hospital Santa Rosa y quienes resulten responsables por su muerte.
Los familiares precisaron que Edwin David, aparte de presentar la enfermedad de tuberculosis, fue supuestamente agredido por personal del INPE, lo que habría provocado su internamiento en el nosocomio y días después falleciera. Para ello, la familia solicitó a la fiscalía la realización de la necropsia de ley para determinar la verdadera causa de su deceso, ya que habrían detectado hematomas en su cabeza.
La denuncia detalla que el reo fue trasladado al hospital sin avisar a la familia, y ellos tuvieron conocimiento mediante una llamada anónima desde el penal y al acercarse al nosocomio encontraron al recluso inconsciente. El 7 de junio falleció.
LEER MÁS >>> Piura: trasladan a 23 internos a diferentes penales de máxima seguridad
“Nos mandaron a sacar un estudio a la cabeza y salió hematomas y una leve desviación al lado izquierdo. Han llamado a mi mamá para decirle que le han propinado una golpiza los del INPE”, dice la denuncia interpuesta por su hermano Kevin Vásquez Castillo.
De otro lado, ayer recién fue ingresado el cuerpo del interno a la morgue de Piura y el día lunes se le estaría haciendo la necropsia de ley, por lo que se aplazó la fecha de sepelio, la misma que estaba programada para ayer viernes 9 de junio.
La madre del occiso Vitalia Castillo, pide se investigue este hecho, ya que refieren que no sería el primer caso de agresión en este penal
Los familiares anunciaron que harán una protesta el día lunes en el Ministerio Púlico para que se continúe con la investigación, ya que precisan que cumplía con su condena por un delito, no debió ser agredido a tal punto de provocarle la muerte.
Fuente: Correo