El pasado miércoles se registró un nuevo accidente en la quebrada de SOL SOL, dejando como resultado una persona fallecida.
El incidente ocurrió al promediar las 6:30 p.m. cuando el conductor de un camión intentó cruzar el badén y fue sorprendido por una fuerte creciente que lo sacó de la plataforma y lo arrastró aguas abajo. En el vehículo también viajaban dos acompañantes, mientras que otro vehículo también fue arrastrado.
Según el testimonio del conductor del camión, Cristhian Modesto Véliz Julca, ingresó al badén y a los pocos segundos fueron sorprendidos por la creciente que los arrastró fuera del badén. Felizmente estaban con las lunas de las puertas abajo por lo que los tres pudieron salir y buscar la manera de salvarse. Desafortunadamente, llegó una segunda creciente que arrastró el camión y lo hizo desaparecer en las aguas de la quebrada.
En el camión también viajaban Mario Adalberto Rogel Ruíz y David Timaná Coronado. Una persona que se encontraba cerca del lugar pudo observar el accidente y corrió a la emisora del pueblo a pedir ayuda. Al lugar llegaron un grupo de personas, quienes lograron rescatar al conductor y a uno de los acompañantes.
Sin embargo, durante la búsqueda encontraron a otra persona sentada en la orilla del río, identificada como el médico Carlos Yontop Salcedo, quien narró que también fue arrastrado por la corriente cuando intentó cruzar la quebrada a bordo de su auto Toyota Yaris que estaba totalmente enterrado en la arena varios cientos de metros aguas abajo.
En total, los pobladores encabezados por la señora Roxana Nima Gómez, pudieron rescatar a 3 personas, dándose por desaparecido al tercer ocupante del camión, el señor David Timaná Coronado, quien pasadas las 12:00 de la noche no había rastro de él.
Al día siguiente, las labores de búsqueda continuaron y después de varias horas los pobladores lograron encontrar el cuerpo de David Timaná Coronado, quien fue arrastrado por la corriente.
El hallazgo se realizó en el sector Casa Hacienda carretera a Colca – Desemboque Los Gaviones, alrededor de las 11:30 de la mañana. Siendo luego rescatado el cuerpo por el equipo especial de búsqueda y rescate de la PNP.
Hasta el lugar llegaron los familiares de la persona fallecida, su esposa e hija quienes protagonizaron momentos de mucho dolor.
Fuente: La Hora