El director de la Institución Educativa San Miguel de Piura informó que para dar mantenimiento a los diferentes pabellones y espacios con los que cuenta el plantel se necesita más de medio millón de soles.
El docente precisó que solo se les ha enviado 60 mil soles para que realicen los trabajos de mantenimiento y puedan hacer frente al nuevo periodo lluvioso que se aproxima.
«Ahorita estamos con el tema de los techados se ha quedado en proceso, por ejemplo en el tercer piso se está poniendo un techo, pero ha quedado en proceso por la falta de luz quedaron paralizados. Los 60 mil soles que nos dieron es insuficiente», precisó el director Grillo.
El docente precisó que han solicitado al Gobierno Regional de Piura el apoyo con presupuesto para continuar dando mantenimiento a las instalaciones del plantel.
«Lo que hemos hecho ha sido un pedido al Gobierno Regional, nos han dado nuestra ficha técnica de aprobación para que ellos cubran los demás pabellones pedagógicos que es un presupuesto de más de 410 mil soles que van a invertir, esperamos que en esta semana vengan y puedan hacer realidad el sobre techo de calaminón», mencionó.
Por otro lado, hasta el cierre de esta nota, los escolares del colegio San Miguel continúan recibiendo sus clases sin el servicio de luz eléctrica.
Fuentes de la Dirección Regional de Educación de Piura informaron que el pago a la empresa Enosa ha sido realizado y en las próximas horas se estaría restableciendo el servicio en dicho plantel que alberga a más de 3 600 escolares.