En una ceremonia realizada en la Pinacoteca Municipal se inauguró la Academia Municipal Preuniversitaria, una iniciativa que busca ofrecer educación de calidad a jóvenes con alto rendimiento académico y en situación de vulnerabilidad. En esta edición, 120 estudiantes accederán a una preparación intensiva con el objetivo de lograr su ingreso a la universidad.
“El futuro del país se asienta en un pilar fundamental que es la educación. Agradezco a los padres de familia por la confianza depositada en este proyecto, que busca brindar oportunidades reales a nuestros jóvenes”, expresó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, durante la ceremonia.
LEER MÁS >>> Colegio Privado Peruano Canadiense amplía su infraestructura para potenciar nuevos talentos
Se exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo los conocimientos que recibirán durante las ocho semanas de preparación, donde se dictarán 14 asignaturas a cargo de docentes altamente capacitados. La Academia Municipal Preuniversitaria tuvo una gran acogida, con más de 700 postulantes que rindieron un examen de selección en el colegio Fátima para acceder a una de las 120 becas disponibles.
Los jóvenes beneficiarios manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por esta oportunidad educativa. “Muchas gracias, señor alcalde, por este apoyo. Esta preparación nos permite cumplir nuestros sueños de ingresar a una universidad, ya sea en la nacional o en una privada”, comentaron algunos de los estudiantes.














