El premier Gustavo Adrianzén, el gobernador de Piura, Luis Neyra, y el ministro de Salud, César Vásquez, inauguraron el establecimiento de Salud nivel I-4 de San Miguel de El Faique, una obra que beneficiará a más de 9 mil habitantes de esta zona. El establecimiento, construido por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) con una inversión superior a los 95 millones de soles, busca mejorar la atención médica en esta zona alta de la región.
Durante la ceremonia, el gobernador Neyra destacó que este moderno establecimiento de salud, de tres pisos y equipado con tecnología de alta gama, servirá como contingencia para el hospital de Chulucanas y el hospital estratégico de Huancabamba. Además, informó que el Gobierno Regional está a punto de concluir el expediente técnico para completar las obras del hospital de Huancabamba, a la espera de la aprobación del presupuesto por parte del MEF en febrero.
Leer más>>> Piura: Gobernador y jefe de ANIN firman convenio para mantenimiento de 11 colegios
En su discurso, Neyra resaltó avances como el Hospital de Alta Complejidad y los centros de salud en Talara, Máncora, Sechura y Castilla, así como los cuatro hospitales estratégicos que se encuentran en proceso. También solicitó al Ejecutivo continuar apoyando estas iniciativas en una de las regiones más importantes del país.
El nuevo establecimiento de Salud nivel I-4 brindará servicios de consulta externa, urgencia y emergencia, atenciones de parto, atención al recién nacido, internamiento, ecografía, patología clínica, farmacia, y esterilización, entre otros. Con esta obra, se busca fortalecer la atención médica de calidad en zonas rurales y contribuir al bienestar de miles de familias de la región.














