Este sábado 7 de junio, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inaugurará el deseado proyecto de mejoramiento vial en la urbanización popular UPIS Los Ángeles, una acción que representa un punto de cambio en la evolución urbana de este sector. Se llevará a cabo a las 4:00 p. m. y simboliza el cumplimiento de un compromiso asumido por la actual gestión municipal.
La obra ha comprendido la construcción de 43,029 m² de pavimento semirrígido, 13,795 m² de veredas, martillos y rampas, 9,842 m² de sardineles y 3,091 m² de jardines, así como la implementación de un sistema de evacuación pluvial diseñado para reducir los efectos de las lluvias, protegiendo tanto la infraestructura como la seguridad de los vecinos.
Uno de los elementos esenciales del proyecto ha sido la sustitución y nivelación de 992 cajas de agua potable y sistema de alcantarillado, lo que ha facilitado la optimización de los servicios fundamentales y ha prevenido futuros impactos en las redes sanitarias.
El alcalde Gabriel Madrid Orue, al presentar el proyecto, destacó la importancia de esta acción.“Esta obra representa una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos de UPIS Los Ángeles. Por más de 20 años convivieron con el polvo, el lodo y la inseguridad. Hoy cuentan con vías dignas, accesibles y seguras”, expresó.
Como parte del componente ambiental, se han sembrado más de 100 árboles a lo largo de las áreas intervenidas, promoviendo espacios más verdes, saludables y sostenibles para la comunidad.














