Duro golpe al narcotráfico en Piura. El personal policial intervino un tráiler que transportaba 39 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, valorizados en más de 3 millones de dólares, y que tenía como destino final a Países Bajos.
Los efectivos policiales del Área Antidrogas y de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervino el camión de placa T1A-991, perteneciente a la empresa de transportes “Seaco an hna Company”, en el kilómetro 15 de la vía de evitamiento, cerca del óvalo de la salida de Piura a Chulucanas.
Ahí, comprobaron que el vehículo iba vacío de mercadería, pero al verificar la parte delantera del conteiner, al lado de los ventiladores, hallaron dos compartimientos acondicionados donde iba la droga.
LEER MÁS >>> Desde hoy se exigirán las tres dosis a mayores de 50 años para acceder a estos espacios públicos
En total hallaron 17 paquetes tipo ladrillo con la inscripción de la letra B y en otro hallaron 17 más con la misma denominación. Además, 5 envoltorios con la figura de un águila. Según informó la Policía, todo pesó 39 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, detuvieron al chofer del tráiler identificado como Elver Argeo Nima Chávez (38).
El jefe de la Macro Región Policial de Piura, general PNP Carlos Malaver, indicó que vienen coordinando con la Dirección Nacional Antidrogas para ver a más implicados en esta banda de narcotraficantes que tendrían vinculaciones internacionales.
Mallver, explicó que la empresa donde fue encontrada la droga tiene como sede la ciudad de Paita.
Fuente: Correo