Un total de 17 puertas de los mercados privatizados del complejo de abasto de la ciudad de Piura, se encuentran bloqueados por los cientos de comerciantes ambulantes que se han apoderado de las vías públicas.
Así lo dio a conocer José Antonio Arca Guerra, gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, quien indicó que luego del trabajo multidisciplinario ejecutado por la gerencia de servicios comerciales, Transportes y de Seguridad Ciudadana, se ha verificado la situación de las puertas de acceso de los locales comerciales, tugurizados por la informalidad.
“Esto es peligroso, en caso de un siniestro, para salir se encontrarán con obstáculos en las puertas. Nos van a alcanzar el informe y en los próximos días se van a anunciar las acciones que se van a tomar“, acotó.
Arca Guerra dijo que se coordinará con la Fiscalía de Prevención del Delito para que también tome las acciones que corresponda y así prevenir incidentes que perjudiquen, no solo a los comerciantes formales y usuarios, sino a los mismos informales.
También puedes leer: Piura es la segunda región con más casos de trata y sin centro de acogida
“Se le entregará el informe a la Fiscalía de Prevención del Delito, y ellos determinarán si hacen una inspección in situ, y no solo a la Fiscalía, sino a la Defensoría del Pueblo“, remarcó el funcionario edil.
Respecto al desalojo de los comerciantes ambulantes de la vías públicas anunciado por el alcalde Gabriel Madrid, dijo que se está coordinando con la Policía y que en su momento se darán a conocer las acciones que se van a tomar, las cuales se ejecutarían en unos meses, antes de fin de año. No obstante, indicó que hay la intención de hacer una mesa de diálogo con los informales para ver la posibilidad de reubicarlos.















