El Gobierno Regional Piura, a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB), inició la perforación de un segundo pozo exploratorio de agua subterránea en el asentamiento humano Los Polvorines, con la finalidad de cubrir la demanda del proyecto de agua potable y alcantarillado.
El primer pozo, cuya perforación se realizó con anterioridad, permitió encontrar agua apta para consumo humano, con capacidad de bombeo de 50 litros por segundo. El nuevo pozo está destinado a suministrar 80 litros por segundo, requeridos para el proyecto integral de saneamiento que beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona.
Lee más aquí >>> Más de 3 mil escolares de Sechura accedieron a programas educativos
La perforación comenzó la semana pasada y tendrá un plazo de ejecución de 75 días calendario, con un presupuesto de 720 mil soles, a cargo del Consorcio Polvorines.
Asimismo, el Gobierno Regional Piura, mediante Agua Bayóvar, continúa la perforación de otros pozos exploratorios en diversas zonas rurales de la región, con el fin de identificar fuentes de agua subterránea segura y de calidad














