Inicio Actualidad Piura: Intervienen a ciudadano colombiano por dañar monumento a Miguel Grau

Piura: Intervienen a ciudadano colombiano por dañar monumento a Miguel Grau

211
0

La Municipalidad Provincial de Piura continúa fortaleciendo la atención primaria con el objetivo de garantizar la seguridad social en la ciudad. En este contexto, agentes del Serenazgo de Piura y efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que, con un elemento punzocortante, dañaba parte del monumento en honor a Miguel Grau.

La intervención se produjo gracias a la rápida acción de los serenos, quienes patrullaban en la móvil 29 y fueron alertados por ciudadanos que transitaban por el lugar. De inmediato, descendieron del vehículo para evitar el atentado contra el patrimonio cultural, asegurando la integridad del monumento. A esta intervención se unieron rápidamente los efectivos de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del óvalo Grau, y la móvil 26 del Serenazgo. Tras un trabajo coordinado, las fuerzas del orden lograron reducir al ciudadano extranjero.

LEER MÁS >>> Mujer detenida con arma, droga y municiones en Talara

Los presentes en el lugar solicitaron que el intervenido fuera expulsado del país debido a su conducta. Como parte del protocolo, las autoridades trasladaron al sujeto a la comisaría de Piura, donde se le identificó como Mauricio Jaramillo Bermuy. En la dependencia policial, se continuará con las diligencias legales correspondientes para determinar el futuro del ciudadano extranjero.