Armados y desafiando a quien se les ponga en frente, fueron capturados y sometidos ante la Ley, ocho supuestos integrantes de la banda criminal “Los chamos de Villa la Paz”, en la provincia de Sullana. Fueron agentes de la comisaría El Obrero, quienes, tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, lograron intervenir a estos sujetos, a quienes se les encontró un arma de fuego, municiones y hasta dos cartuchos de dinamita, que según la Policía serviría para amedrentar a sus víctimas de extorsión.
La captura se registró la noche de ayer domingo, entre las 8:30 y 9 de la noche en el asentamiento humano El Obrero, luego de tenerse el dato que se encontraban reunidos, seguramente planificando su próximo golpe. Todos los intervenidos son de nacionalidad venezolana, y se les sindica de estar detrás de varios atentados a negocios y empresas de la Perla del Chira.
Los detenidos son Moisés Guardia Coronel (30), conocido como “cachema”; Óscar Aular Coronel (26), alias “chamaco”; Richard Lugo Medina (26), conocido como “chamo”; Kelvin Rodríguez García (28), conocido con el apelativo de “nene”; Adrián Castellanos Coronel (23), conocido como “uñas largas”; Adrián Martínez Gonzales (26), conocido como “abuela” y Deiby Lugo Medina de 25 años de edad, conocido con el apelativo de “malandro”. Todos fueron engrilletados y llevados hasta la dependencia policial.
En el registro, se les encontró hasta un chaleco con el distintivo de la Policía y ocho celulares, los que serán analizados para determinar en que otros delitos están inmersos. La población ha pedido la expulsión de estos sujetos y exhortan a la Fiscalía y Poder Judicial, imponer la sanción máxima para estos extranjeros que infringen la ley y ponen en riesgo a la sociedad y seguridad ciudadana.