Inicio Actualidad Piura: invierten más de 10 millones en la I.E. N° 14001 Magdalena...

Piura: invierten más de 10 millones en la I.E. N° 14001 Magdalena Seminario de Llirod

218
0

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ha destinado más de 10 millones de soles para mejorar las instalaciones de la emblemática Institución Educativa N° 14001 Magdalena Seminario de Llirod, beneficiando a 1700 niñas y jóvenes.

Detalles del Proyecto

La obra incluye:

  • Demolición y construcción de nuevos ambientes pedagógicos.
  • Construcción de laboratorio y cerco perimétrico de 134.09 metros lineales.
  • Nuevos ambientes administrativos y servicios higiénicos.
  • Instalación de veredas, rampas y áreas verdes.

Arquitectura Innovadora

Las nuevas edificaciones contarán con una arquitectura homogénea e innovadora, destacando techos inclinados en los pabellones de losa aligerada y cobertura con planchas de calamina termo acústicas.

Plazo y Normativas

El plazo de ejecución es de 210 días calendario. Los trabajos seguirán los lineamientos del reglamento nacional de edificaciones y normas del Ministerio de Educación. Además, se ha implementado un plan de contingencia que incluye la construcción de ambientes provisionales para los alumnos durante el proceso constructivo.