La Municipalidad de Piura informó que tras la culminación de los trabajos de reconstrucción de la piscina olímpica municipal “Julio Ramiro Espinoza Espinoza”, previstos para enero del próximo año, esta pasará a ser administrada por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) por un período de diez años.
Según informaron fuentes de la comuna provincial, la Municipalidad ha formalizado una alianza con la FDPN la cual asumirá la administración, operación y mantenimiento de esta infraestructura deportiva que por más de dos décadas ha estado abandonada. “Esto garantiza que la piscina nunca más volverá a ser víctima del abandono municipal”, indicaron.
Según el representante de la empresa ejecutora, Carlos Jara, la obra está en su fase crítica y final, con el enchapado del vaso de la piscina casi terminado. Se termina de colocar el granito y se realizan labores de limpieza para un objetivo audaz con el objetivo de culminar todo en los primeros días de enero del 2026.
También puedes leer: Piura: Realizan un operativo preventivo en el complejo de mercados
El recinto ubicado en la urbanización popular Buenos Aires de Piura, al costado del coliseo “Miguel Gerónimo Seminario y Jaime”, contará con una capacidad para albergar a más de 200 espectadores, y cumplirá con todos los estándares técnicos para alta competencia.
La remodelada piscina olímpica, la única que que cuenta la región Piura, albergará programas de natación de alto rendimiento, natación artística y polo acuático, así como terapias de rehabilitación física, entre otras actividades.














