El secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, Héctor Castro Mondragón anunció que este 26 de setiembre se dará inicio a la huelga nacional de docentes para exigir al gobierno central la dotación de recursos a las universidades nacionales y mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio educativo.
De los 900 docentes que laboran en dicha casa de estudios, aproximadamente 520 pertenecen al sindicato, los cuales acatarán la huelga indefinida.
“La federación nacional de docentes ha convocado a una huelga nacional indefinida a partir del 26 de setiembre, las bases han sido consultadas en la asamblea y han aprobado la huelga que se inicia mañana. En la Universidad son 900 profesores entre nombrados y contratados, pero el sindicato tiene aproximadamente 520 agremiados que se someten a la huelga”, explicó Castro.
El docente de la UNP dijo que están solicitando un mayor presupuesto para la universidad y de esta manera mejorar la infraestructura, la logística y más de la casa de estudios.
“Los gobiernos han abandonado siempre la educación de los pobres, nunca hay presupuesto para una educación de calidad en el Perú. […] Presupuesto, autonomía, incremento del sueldo para los docentes universitarios”, señaló.