Los usuarios de la aerolínea Viva Air expresaron su enojo, luego que se les cancelara sus vuelos a la capital, los cuales estaban programados para hoy en horas de la mañana.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Noticias Piura 3.0 llegó hasta el aeropuerto de Piura, Guillermo Concha Iberico donde constató lo denunciado por los usuarios de dicha aerolínea, pues son 150 personas que se ven afectadas.
«Supuestamente es un problema técnico, es lo que han comunicado. Esto es culpa de ellos, nosotros queremos que nos programen el pasaje para hoy mismo, pero nos niegan y dicen que no hay. Yo vivo y trabajo en Lima, nos están perjudicando enormemente», sostuvo Carlos Correa, usuario de la aerolínea.
Otra de las denunciantes, manifestó que debía tomar su vuelo, pues era escala para llegar hasta la ciudad de Arequipa, de lo contrario perdería el otro viaje.
«Yo debo hacer escala en la ciudad de Lima, teniamos programado un vuelo al mediodía, y ellos (Viva Air) tienen la obligación de avisarnos, para tomar nuestras precauciones y buscar en otras agencias. Tengo un vuelo programado para Arequipa y también lo voy a perder», dijo Lindsay Neyra.
|LEER MÁS>>> Conocida aerolínea ofrece «medio pasaje» para vuelos nacionales
Por su parte, la trabajadora de la empresa Viva Air, manifestó que la cancelación del vuelo se produjo por motivos climáticos, pues el avión debía llegar de la ciudad del Cuzco.
«A nosotros 45 minutos antes que ingresemos a atención nos comunicaron sobre la cancelación de los vuelos, es por clima y se les ha explicado a los pasajeros que se les puede hacer el reembolso de su dinero o la reprogramación para los días siguientes», comunicó.
Enterados del caso, un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) llegó hasta el aeropuerto, donde se entrevistó con los usuarios y el representante de la empresa Viva Air, acordando la reprogramación de los vuelos.