Inicio Actualidad Piura modernizará la videovigilancia con cámaras de alta tecnología

Piura modernizará la videovigilancia con cámaras de alta tecnología

301
0

Ante la constante inseguridad que se vive en las calles de la ciudad de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y el Ministerio del Interior (Mininter) firmaron un convenio interinstitucional para modernizar y ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.

El acuerdo fue suscrito en Lima por el ministro del Interior, Carlos Malaver Odias, y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orúe, quienes coincidieron en que el uso de tecnología de última generación permitirá reducir las brechas en la capacidad operativa de la Policía Nacional y mejorar la respuesta frente al crimen organizado.

Cámaras inteligentes

La iniciativa contempla una inversión superior a 10 millones de soles para la adquisición de cámaras con sistemas de reconocimiento facial y detección de comportamientos sospechosos. Estos equipos no solo reforzarán la prevención del delito, sino que también brindarán soporte en situaciones de emergencia.

LEER MÁS >>> Municipalidad restringe el dominio de las cámaras de videovigilancia a la Policía afirma general PNP

“Tenemos que apoyarnos en la tecnología, porque de esa manera vamos a acortar las brechas de personal policial a nivel nacional”, subrayó el ministro Malaver durante la firma del convenio.

Mayor cobertura en la ciudad

Según informó la comuna provincial, el proyecto incrementará de manera significativa el número de cámaras y ampliará la cobertura de vigilancia en todo el distrito de Piura, con el objetivo de devolver tranquilidad a la ciudadanía y consolidar un paso importante en la lucha contra la inseguridad.