Con carteles en mano y arengas, los moradores de la Urbanización Bello Horizonte salieron a protestar para exigir a las autoridades competentes la reposición del servicio de agua potable, que desde hace casi tres años no es continuo.
Según los vecinos, los recibos por este servicio llega de manera puntual cada mes, sin embargo, en este último corte de agua, llevan más de 15 días con el desabastecimiento de agua y no se les brinda ninguna solución definitiva.
«Los pobladores se abastecen con la cisterna, llenamos agua en baldes y tinas, y nos está atacando el dengue, somos muchas familias completas que nos está atacando esta enfermedad. Pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de inmediato»; sostuvo una de las vecinas.
Se conoció que, tras la desactivación del pozo de agua de esta Urbanización Bello Horizonte, otros seis sectores se ven perjudicados donde residen más de tres mil familias, las cuales deben juntar agua en diferentes depósitos exponiéndose a contraer la enfermedad del dengue.
Ante esta situación, exhortaron a la EPS Grau la construcción de un nuevo pozo o el mantenimiento debido para que pueda abastecer a las familias de agua potable.