La tragedia tuvo lugar esta vez en la vía de evitamiento, exactamente el kilómetro 12 de la carretera Piura-Paita, donde se reportó la volcadura de un vehículo y el deceso de una mujer. El trágico accidente ocurrió cerca de las 7 de la noche de ayer, cuando Santos María Solano Chávez, de 53 años de edad, viajaba junto con sus hijos a Chulucanas a visitar a un familiar, cuando la muerte se les cruzó en el camino.
Se pudo conocer que Santos María viajaba en el vehículo de placa BCA-428 cuando sucedió el despiste y volcadura del auto, que por cosas del destino iba conducido por su hijo Jean Carlos Castro Sola, de 28 años de edad. Se desconoce la real causa del accidente, pero se presume que la excesiva velocidad pudo haber ocasionado que el chofer pierda el control y vuelque aparatosamente en la vía, quedando con los neumáticos hacia arriba.
Conductores que transitaban por la vía a esa hora, no dudaron en parar su marcha y ayudar a los heridos. Santos María fue llevada al hospital Santa Rosa, pero lamentablemente falleció en el camino, mientras Jean Carlos quedó en observación pues presentaba una herida superficial en la cabeza.
Con Santos María y Jean Carlos viajaban también otro de los hijos de la víctima identificado como Jesús David Castro Solano, y su hermana Perfecta Castro Ramos (63), quienes resultaron con leves golpes, y fueron dados de alta ayer mismo. Un familiar señaló que la fallecida viajaba en la parte posterior del vehículo y fue quien más golpes recibió tras el accidente.
La mujer, natural de Paita Alta, viajaba a Chulucanas a visitar a su familia, pero no pudo llegar a su destino. El cuerpo fue retirado de la morgue y trasladado a Paita donde será velado su cuerpo.