La integrante del comité legal del Frente de Defensa del parque Néstor Martos, Brenda Infante Guevara, explicó que, si bien la primera acción de amparo fue desestimada por el Cuarto Juzgado de Piura, el viernes último se ha presentado otra solicitud a la Sala Civil correspondiente para que pueda emitir un pronunciamiento y paralice la obra del Parque de las Aguas, que denuncia, está perjudicando el ecosistema de diversas especies silvestre y donde se talarán 100 árboles.
Infante Guevara detalla que la acción de amparo presentada el pasado 12 de febrero, si bien no puede ser resulta por la juez del Cuarto Juzgado, ya fue elevada a Sala para que siga el debido proceso. “La jueza del Cuarto Juzgado indicó que no tiene la competencia para resolver el tema, es por eso que lo ha elevado a Sala, pero nosotros (Frente de Defensa del parque) para asegurar que se respete y no se siga afectando el derecho constitucional, hemos presentado otra acción de amparo. No vamos a permitir que la Municipalidad de Piura haga una modernización, como señalan, de la manera en la que la están haciendo, afectado el ecosistema”, indicó.
Leer más>>>Sigue la controversia: Juzgado rechaza acción de amparo contra construcción del parque de las aguas
En tanto, se pudo conocer que los trabajos continúan “a toda marcha” por parte del personal del consorcio Fuerte Roble a cargo del proyecto, que le costará a la Municipalidad de Piura 14 millones de soles. “Si el día tuviera 50 horas, las 50 horas trabajaran los señores del parque, es por eso que esperamos que la Sala emita su pronunciamiento cuanto antes y no sea demasiado tarde y se deje un daño al ecosistema irreversible”, manifestó Infante.
Indicar que el pasado sábado 6 de abril los vecinos de cinco sectores afectados por la construcción de este Parque de las Aguas, y los integrantes del Frente de Defensa, continuarán en pie de lucha hasta que se evite dañar más el ecosistema del emblemático parque Néstor Martos.