El gobernador regional de Piura Servando García se pronunció tras el intento de golpe de estado que realizó el expresidente de la República Pedro Castillo, que lo llevó a la vacancia.
García indicó que, tras la renuncia de varios ministros, entre ellos el de Economía, las obras se retrasarían, por las modificaciones presupuestales que se realizan cada cierre de año. Sin embargo, para el hospital de Alta Complejidad ya se encuentra destinado el presupuesto.
“Creo que para todo el Perú una crisis política definitivamente frena el tema de inversiones, pero hay que ser sinceros que el presupuesto del hospital de Alta Complejidad está aprobado por el Congreso y debe seguir su curso habrán los retrasos, porque como se sabe hay renuncias de varios ministros, entre ellos el de Economía, y más aún en cierre de año hay muchas modificaciones presupuestales, que se ven a partir del mes de diciembre, esta incertidumbre genera un freno innecesario en este momento para el desarrollo del país y de nuestra región Piura”, sostuvo.
El también integrante de La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, dijo que tras la situación generada por el expresidente Castillo, se habría vulnerado “el principio de derecho, la Constitución Política y se debe velar por el cumplimiento irrestricto de las leyes”.
Lamentó que el país se encuentre viviendo esta situación, ya que genera inestabilidad y un freno en las diversas gestiones.