La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo Local y Servicios Comerciales, llevó a cabo el Festival del Picarón, donde destacó «Picarones Chonita» como el mejor emprendimiento de este tradicional postre en Piura.
La señora Gabriela Sandoval Yovera, propietaria de «Picarones Chonita», ubicado en la iglesia San Sebastián, fue reconocida como la mejor picaronera de Piura. Este emprendimiento, con 35 años de historia, ha sabido cautivar con su deliciosa combinación de ingredientes como harina de pan, camote, anís, ajonjolí, levadura, miel y vainilla. El éxito de Gabriela no solo se refleja en la calidad de sus picarones, sino también en haber sacado adelante a su familia y convertido a sus tres hijos en profesionales.
El reconocimiento fue recibido por la hija de Gabriela, quien expresó su alegría y orgullo por el logro de su madre. Los picarones de «Picarones Chonita» están disponibles para disfrutar los días miércoles, sábados y domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en la iglesia San Sebastián. Además, se pueden encontrar en redes sociales como Picarones Piura o contactarlos para eventos al 961 924 255.
LEER MÁS >>> Piura celebra el «Día de la Chicha de Jora» con el evento «Achichalud
En la premiación, el segundo lugar fue para Bernardina Garcés Angulo, de «Don Picarón», y el tercer lugar para la señora Marcela Romero de «Mi Chonita».
Durante el evento, otras cinco picaroneras presentaron sus emprendimientos. Destacaron «El buen sabor», en la urbanización San José en el parque Túpac Amaru, y «Don Picarón», en la cuadra 16 de la avenida Grau, al costado de la iglesia San José. También participaron «Picarones Piura», «Picarones Elsita» y «Las delicias de la Nona».
Las regidoras Lucy Chunga Pazo y Linda Valdiviezo Domínguez, en representación del alcalde provincial, Dr. Gabriel Madrid Orue, transmitieron el saludo y el compromiso de la autoridad edil por seguir respaldando a los emprendedores piuranos.
Durante el evento, la señora Elsa Elena Garcés, de 87 años, realizó una demostración de la preparación de picarones. Con 37 años de experiencia vendiendo picarones en la plazuela San Sebastián, destacó que el secreto está en el trabajo y el amor con el que se preparan estos deliciosos postres. En reconocimiento a su trayectoria, la asociación le otorgó una medalla por su dedicación a lo largo de los años.