El juez Cristhian Azabache, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, ha dictado una sentencia de cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de tres años al agente Luis Enrique Chunga Chunga. Este policía estuvo involucrado en la liberación de un «marca» que enfrentaba una requisitoria por robo agravado, a cambio de 4,000 soles.
Según el comunicado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, el agente Luis Enrique Chunga Chunga, quien previamente había sido sujeto a prisión preventiva por nueve meses, se sometió a la terminación anticipada, resultando condenado a una pena suspendida. Además, fue separado de la institución policial por falta grave. La acusación contra el agente se centró en el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de su función policial.
LEER MÁS >>> Piura: prisión preventiva para policías investigados por dejar en libertad a requisitoriado
El caso se remonta a diciembre pasado, cuando agentes de la comisaría de Castilla liberaron a una persona con una requisitoria, lo que llevó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura a realizar un allanamiento e incautación de documentos. Estos elementos contribuyeron a la denuncia contra los agentes, quienes presuntamente recibieron un soborno de un familiar del individuo detenido en el distrito de Castilla.
En respuesta a estos hechos, el juez Azabache ordenó la prisión preventiva para los agentes policiales Wilson Cruz Pacheco y Luis Enrique Chunga Chunga. En el caso de los agentes Carlos Yovera Juárez y Ángel Agurto Ramírez, se dictó comparecencia con restricciones. También se incluyó a los civiles Jorge Lu