Inicio Actualidad Piura: Preocupación sobre desabastecimiento de medicamentos en hospitales

Piura: Preocupación sobre desabastecimiento de medicamentos en hospitales

194
0

El Ministro de Salud, César Vásquez, afirmó que todos los establecimientos de salud en Piura se encuentran abastecidos, pero esta declaración fue desmentida por Arnaldo Vite Quiroga, expresidente de la Federación Médica de Piura, señaló que, hay desabastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros de salud de la región.

Vite indicó que el titular de la cartera de Salud desconoce la realidad que atraviesa esta región. “La información que da el ministro (de Salud) es completamente falsa. El ministro desconoce del desabastecimiento de medicamentos en los hospitales de la región. Él no tiene los datos de las regiones en cómo están los stocks”, comentó Vite.

“Si él ha venido a Piura y los funcionarios del Gobierno Regional le han informado que los establecimientos están abastecidos, hay que ir, como usuario, como pacientes, y ver que, en realidad, no hay varios medicamentos”, expresó.

El exdirigente de la Federación Médica de Piura expresó su preocupación, debido a la falta de medicamentos básicos para la atención médica e intervenciones quirúrgicas. “Muchas veces no hay si quiera los medicamentos elementales para hacer una cirugía, por ejemplo, o para atender a un paciente en UCI. Tienen que comprar pañales, guantes, lo más elemental. Entonces, desgraciadamente, no es precisa la información”

Asimismo, Vite cuestionó que manifestaran que los 5 millones de soles destinados para combatir el dengue son solo una asignación inicial para Piura y que el resto se entregará de forma paulatina. En este sentido, criticó que el Minsa siempre dice lo mismo, pero al final, el presupuesto inicial termina siendo el único asignado a la región Piura.

Fuente: Correo Piura