En una iniciativa dirigida a promover la higiene y el bienestar de la comunidad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) llevó a cabo un exhaustivo operativo de limpieza y fumigación en el Mercado Minorista Las Capullanas y el Mercado exfábrica San Miguel.
El despliegue, que contó con la participación de más de 12 trabajadores municipales, se efectuó bajo la dirección del alcalde Gabriel Madrid Orue, quien prioriza la salud y seguridad de los más de 1,200 comerciantes que operan en estos importantes centros de abastecimiento.
Las labores de limpieza, que se iniciaron la tarde de ayer, arrojaron la recolección de aproximadamente 15 toneladas de residuos sólidos, abordando una amplia gama de desechos, desde botellas hasta cartones y desperdicios, que se acumulaban en los pasillos del mercado Las Capullanas.
Simultáneamente, en respuesta a la proliferación de zancudos, tres inspectores sanitarios de la comuna piurana llevaron a cabo una exhaustiva fumigación en todas las áreas de ambos mercados. Esta acción busca no solo mantener un entorno limpio, sino también prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.
LEER MÁS >>> Piura: Comerciantes informales bloquean veredas y pistas de Mercado Anexo y playa de estacionamiento
Juan Echeandía Viñas, Subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), destacó la importancia de estas acciones para garantizar ambientes saludables tanto para los comerciantes como para los compradores. Asimismo, enfatizó en la continuidad de estos operativos, que se llevan a cabo semanalmente en diferentes espacios públicos de la provincia, incluyendo parques, asentamientos humanos y urbanizaciones.
«La idea es tener un mercado saludable para que todos los vecinos vengan a comprar con total normalidad. Estamos cumpliendo lo encomendado por el alcalde Gabriel Madrid Orue, quien se preocupa por la salud de los piuranos y piuranas», afirmó Echeandía Viñas.
El funcionario, junto con el jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, Lestter Alzamora Rivas, supervisaron de cerca el desarrollo de las labores, asegurando su correcta ejecución y el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos.