Esta mañana, el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández junto a los altos mandos policiales de la región Piura hicieron entrega de 6 camionetas y 34 motocicletas que ayudarán al patrullaje en la zona fronteriza, ante el estado de emergencia y la alerta de escape del cabecilla de la temida banda criminal venezolana Tren de Aragua, Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”.
El ministro Romero indicó que se viene ofreciendo una recompensa de 500 mil soles a la persona que ofrezca alguna información que ayude a dar con su ubicación y su captura.
Asimismo, refirió que este próximo 10 de noviembre se culmina el plazo para que los extranjeros puedan regularizar su estadía en el país, de lo contrario serán expulsados.
“El 10 de noviembre termina ya la regularización de todos los extranjeros de manera que este día es inevitable y se tiene que expulsar a todos los extranjeros que no han regularizado de acuerdo a ley”, precisó el ministro.
Añadió que, se está “trabajando desde hace ya buen tiempo y se ha recuperado y reactivado la los lazos policiales en Caracas, para tener un mejor flujo de información, de tal manera que podamos coordinar con nuestros pares en Venezuela”.