Esta mañana se llevó a cabo el primer simulacro Simulacro Nacional ante lluvias y peligros asociados que han sido pronosticados en diferentes regiones del Perú, con lo que se espera poder hacer frente a este fenómeno que por muchos años azota nuestra región Piura.
El resultado de este primer simulacro dejó como saldo 12 personas fallecidas en la región, además de 28 mil 653 damnificados, 307 mil 278 afectados , 183 instituciones educativas destruidas y 10433,865 hectáreas de cultivos perdidos.
De esta actividad participaron diferentes brigadas conformadas por personal de la Policía Nacional, Unidad de Rescate de la PNP, Ejército del Perú, de Salud, bomberos, entre otras, quienes se organizaron para brindar el apoyo a las personas que los requerían.
Como se sabe, este simulacro se desarrolló en el puente Sánchez Cerro, el cual ha sido inspeccionado y la infraestructura se encuentra vulnerable.
Sin embargo, una parte de la población, solicitaba que las autoridades visiten otros puntos de la ciudad, los cuales son zonas vulnerables, que con cada periodo lluvioso hay inundaciones poniendo en riesgo la vida y salud de las personas.







