Inicio Actualidad Piura: investigan sexta víctima mortal por dengue en la región

Piura: investigan sexta víctima mortal por dengue en la región

108
0

El director de Intervención Sanitaria de La Diresa, médico Eddy Leyva Villalongo señaló que se sospecha la existencia de una sexta muerte en la región Piura a causa presuntamente de dengue.

Según manifestó el médico, se trataría de una mujer de 54 años de edad que se encontraba con sospechas de dengue desde hace unos días. Los exámenes que se le han practicado revelarán el los próximos días si su decenso fue provocado por el aedes aegypti.

“Tenemos de conocimiento que se trata de una señora de 54 años de edad, pero recién mañana o pasado, tendremos los resultados y confirmar el hecho, pero hay una alta probabilidad que se trate del dengue”, añadió.

Aproximadamente son 2 649 casos de dengue entre confirmados y probables en la región. Ante el incremento, se ha iniciado con la primera vuelta de la campaña de fumigación en toda la región empezando principalmente por las zonas donde se han reportado más casos como Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y más sectores del bajo Piura.

“Invocamos a los pobladores permitan a los inspectores de salud ingresar a sus casas y hacer la revisión respectiva, para evitar más casos de estos (muerte) o los contagios, que van en aumento”, indicó Leyva.

Se espera avanzar rápidamente en las próximas semanas con la fumigación en los sectores más vulnerables, los cuales ya han sido identificados por Diresa, para evitar la propagación del mosquito transmisor.