Se hizo humo. Un sujeto, quien presenta orden de captura por omisión a la asistencia familiar, y quien se encontraba internado en el hospital Santa Rosa de Piura, escapó sin que su custodia ni los vigilantes de dicho nosocomio se dieran cuenta. El hombre habría salido caminando por la puerta de emergencia a las 2:30 de la madrugada, incluso pidiendo permiso.
Gran revuelo ha ocasionado Frank Celestino Pérez, de 29 años de edad, quien fue llevado hasta el hospital tras sufrir un aparatoso accidente, desde ese momento quedó bajo custodia de la suboficial de segunda PNP D.C.C.R. hasta que se recupere y pueda ser llevado hasta el Juzgado de Ancash donde era requerido por omisión a la asistencia familiar. Pero aprovechando un descuido de esta agente policial, se paró de la cama y salió como si nada el último lunes.
Hasta la fecha se desconoce el paradero del sujeto fugado. Ante lo sucedido, la suboficial de tercera puso de conocimiento ante la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura donde detalló lo acontecido con su detenido. D.C.C.R quedó detenida por el presunto delito contra la administración pública – favorecimiento a la fuga del detenido Frank Celestino Pérez.
Horas más tarde, la representante del Ministerio Público, Gilma Cabrera, fiscal provincial de la Primera fiscalía provincial Corporativa de Piura dispuso la inmediata libertad de la mujer policía. ¿Y los vigilantes, las cámaras de seguridad del hospital?