La Municipalidad de Piura retiró construcciones ilegales y liberó vías en las avenidas Loreto y Don Bosco, donde esta mañana se ejecutó un operativo para garantizar la seguridad ciudadana y recuperar espacios públicos. Las estructuras ocupaban ilegalmente la vía pública e impedían el avance de la obra vial en la zona.
El operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, con apoyo de Serenazgo y la Policía, desarrollándose de manera pacífica y sin incidentes. Se procedió al desmantelamiento de una vivienda, un taller mecánico y una pollería construidos con madera, concreto y drywall.
Leer más>>>Fiscalizadores recuperan espacios públicos y enfrentan agresiones durante operativo municipal
Para la intervención se usó maquinaria pesada y herramientas de demolición, mientras que el personal municipal apoyó a los ocupantes en el traslado de sus pertenencias. Según informó la comuna, las personas afectadas ya habían sido notificadas y sancionadas en tres oportunidades, por lo que tenían pleno conocimiento del proceso.
La MPP recordó que la Ordenanza Municipal N.° 125 prohíbe el uso de la vía pública para fines comerciales. Además, anunció que estos operativos se realizarán de forma permanente con el objetivo de mantener el orden, liberar espacios públicos y proteger a la ciudadanía piurana.















