La Comisión de Fiscalización y la Oficina Regional Anticorrupción informaron que como parte de su labor de fiscalización, está realizando un seguimiento a los expedientes técnicos de los hospitales estratégicos en Piura.
Redacción
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Las dependencias regionales agregaron que siguen de cerca las gestiones que el Ejecutivo realiza en el caso de la elaboración de los expedientes técnicos de los establecimientos de salud estratégicos de Los Algarrobos, Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca.
Según se informó, tras conocer que se deberán anular las Resoluciones que aprobaron estos expedientes técnicos con fallas, consideran que ha perdido mucho tiempo en la indecisión de los funcionarios que ya tenían conocimiento de estas observaciones de Contraloría y recién toman la decisión de anular estos expedientes al mes de junio del presente año.
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El Gerente Regional de Infraestructura declaró ante el Consejo Regional que en dos semanas se espera subsanar los riesgos y alertas que fueron detectados por la Contraloría desde el mes de abril. Luego toca esperar que se revise ello y emita pronunciamiento para definir una nueva aprobación de los expedientes técnicos, lo cual llevaría un aproximado de dos meses y medio.
De acuerdo al riesgo señalado por Contraloría respecto al incumplimiento del contrato en cuanto a los plazos para emisión del último entregable, puede ser motivo para que los Consorcios que tienen a su cargo estos expedientes planteen arbitrajes, lo que sería lamentable.
Finalmente, la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional y la Secretaría Técnica Anticorrupción detalló que continuarán realizando la labor de fiscalización y citando a los funcionarios para que rindan cuenta de este proceso; ello sin perjuicio de emitir las recomendaciones sobre el deslinde responsabilidad administrativa que corresponda a todos los funcionarios que han tenido participación en este tema por las presuntas irregularidades que conllevaron a la anulación de los expedientes técnicos y al perjuicio ocasionado a la población beneficiaria de estos servicios de salud.