“Es un hospital desmembrado”, así lo calificó Luz Martínez, la nueva directora del hospital Santa Rosa. Esto tras asumir la dirección del nosocomio y encontrar deficiencias, una mala infraestructura, entre otras irregularidades, para lo que se necesitan 70 millones de soles para mejorar servicios.
Martínez indicó que de los 55 millones de soles que se les asigna de presupuesto, más de la mitad se utiliza para cumplir con el pago de planillas.
“Producto de la pandemia se vio la necesidad de contratar un montón de profesionales, tanto en el área administrativa como asistencial, lamentablemente recarga el presupuesto. Si normalmente tenemos 55 millones de presupuesto y de eso son 20 millones para pagos de personal y el resto para bienes y servicios, en estos momentos eso está invertido”, explicó la galeno.
Para mejorar los servicios y cumplir con los diferentes gastos de este nosocomio se necesitarían alrededor de 70 millones de soles, para lo cual se realizarán las gestiones junto al gobernador regional de Piura, Luis Neyra.“Tumbes está en 70 millones, es lo que más o menos necesitamos”, señaló.
Asimismo, indicó que es necesario se declare en emergencia, ya que la infraestructura y la falta de recursos y equipos son deficientes y no se encuentran en buenas condiciones, lo que genera gran malestar en la población.
“Sinceramente deberíamos declararlo y eso está en la posibilidad, porque conforme nos vamos enterarnos que tenemos que pagar en deudas.
Ya he solicitado una entrevista con el gobernador para tomar acciones. Es importante mejorar la infraestructura y cancelar las deudas que existen”, sostuvo Martínez.