Luego que la Dirección Regional de Salud de Piura informara sobre el aumento de casos de la covid 19, la Dirección Regional de Educación se mantiene alerta, ya que esto pondría en riesgo la vida de los estudiantes.
Según informó el director Elvis Bonifaz López, se vienen cumpliendo los protocolos de bioseguridad, además de presentarse algún síntoma en un escolar, inmediatamente se suspenden las clases presenciales por un plazo de 15 días, hasta que se realice el descarte de la enfermedad, entre el alumnado.
“Son casos que se presentan y hay que seguir los protocolos. Si se presenta un caso en el aula, son 15 días que se suspenden las clases presenciales y se hacen de manera virtual; de acuerdo a eso se reporta y hay que tener bastante comunicación con las autoridades sanitarias para ver como se va a seguir, pero gracias a Dios por el momento la pandemia supuestamente esta todavía dentro de la normalidad”, sostuvo.
Bonifaz hizo un llamado a los padres de familia a acudir a los centros de vacunación y que los escolares puedan ser inmunizados, de esta manera “coadyuvar a debilitar el virus que podría atacar”.
Por otro lado, indicó que mantiene una cercana comunicación con las autoridades del sector Salud, para que se tomen acciones en bienestar de los escolares.














