Inicio Actualidad Piura supera los cien mil recuperados de coronavirus desde el inicio de...

Piura supera los cien mil recuperados de coronavirus desde el inicio de la pandemia

88
0

Nos dan esperanza. El último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) detalló que, hasta el 21 de enero del presente año, 100.710 piuranos lograron vencer la covid-19. De esta data, 9.406 personas recibieron el alta médica en un establecimiento de salud; mientras que, 91.304 en villas de aislamiento o sus domicilios.

Según la Sala Situacional, todos los pacientes “se encuentran en aislamiento domiciliario y se les viene realizando un seguimiento de su evolución”. Solo en los primeros días del 2022, 3.751 le dijeron adiós a la enfermedad.

En la última semana, el personal médico del Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, dio de alta médica a 46 personas infectadas de covid-19. Los pacientes que permanecieron en el área de hospitalización llevaron un proceso estricto logrando vencer el virus cuyos casos se han incrementado en estas últimas semanas.

LEER MÁS >>> Vacunas contra la covid-19 para niños llegan este martes a la región Piura

El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dr. Dante Ramírez Ríos, señaló que médicos, enfermeras y especialistas de las diversas áreas del Hospital de Contingencia continúan dando todo su esfuerzo con una atención a los pacientes.

Asimismo, resaltó que también se le viene brindando la debida atención a pacientes con enfermedades severas.

En tanto, en los médicos de la Villa EsSalud Piura, del Hospital José Cayetano Heredia, fueron testigos de la emoción de una madre al ver a su hijo vencer el covid-19 y ser dado de alta el mismo día de su cumpleaños.  El menor identificado con las iniciales M.Z.T. cumplió 16 años y su mayor regalo fue superar el coronavirus.

La coordinadora Villa EsSalud Piura, doctora Selene Valera, detalló que el adolescente ingresó al centro tras someterse a una prueba de diagnóstico, la cual dio positivo. Luego de ello, le realizaron una tomografía pulmonar, la cual determinó que tenía un 40% de daño.

Es preciso señalar, que la Villa EsSalud Piura, desde que inició la pandemia, ha dado de alta a más de 110 menores de 18 años que fueron diagnosticados con el virus.