Una familia piurana brindó su confianza a una empleada doméstica, quien quedó al cuidado de los niños y del hogar, mientras los propietarios trabajaban.
Según consta en el acta de la denuncia policial, el pasado 27 de junio, luego de llegar de su trabajo en la localidad de Paita, a su vivienda ubicada en la Av. Fortunato Chirichigno, de la Urb. San Eduardo; la víctima de iniciales S.A.C (43), encontró a sus dos menores hijos descuidados, sin asearse y sin probar alimento, ya que la trabajadora del hogar había salido desde temprano.
Sospechando algo malo, los propietarios deciden revisar su dormitorio, no hallando la caja fuerte que era guardada al interior de un ropero.
Esta caja fuerte contenía la suma de 20 mil soles, 22 mil dólares y una variedad de joyas (aretes de oro, cadenas, anillos con diamantes, entre otros), valorizados en 70 mil dólares. Además, los pasaportes de los cinco integrantes de la familia Deza y algunas herramientas.
Según la agraviada, la empleada doméstica identificada como Rossana Gómez Jara, habría cometido el hurto y hace un llamado para que les sean devueltos los pasaportes.
«Necesitamos encontrar los pasaportes de la familia Deza Aguilar. Queremos que nos ayuden, ella (la supuesta autora del hurto) ha estado en algún hotel de Piura, la mototaxi que la llevó nos indicó que la dejó en la avenida Sullana con Country, pero ahí no hay cámaras 360 no hemos podido seguir el rastro. Queremos saber si algún hotel haya encontrado la caja fuerte con los pasaportes, solicitamos ayuda para que nos los devuelvan», expresó la madre de familia.
Asimismo, agregó que, «Ella ha sido mi empleada doméstica durante años, anteriormente había sido víctima de un robo, pero como era la persona más confiable nunca imaginamos que habíamos sido ella […] recién la ubicamos en Tarapoto, llegó el jueves a su ciudad natal, entonces debió haber estado en Piura dos días y en algún hotel se habrá quedado y abierto esa caja fuerte».
La Policía investiga este nuevo hecho delictivo.