Tal y como lo anunció el secretario General del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, Héctor Castro Mondragón, hoy se dio inicio a la huelga indefinida de docentes de la Universidad Nacional de Piura.
Como se sabe, esta medida de lucha se debe a que el Gobierno Central a recortado el presupuesto a las universidades públicas, así como la homologación de sus sueldos con los de las magistrados del Poder Judicial.
“Los gobiernos han abandonado siempre la educación de los pobres, nunca hay presupuesto para una educación de calidad en el Perú. […] Presupuesto, autonomía, incremento del sueldo para los docentes universitarios”, sostuvo el dirigente Castro Mondragón.
Cabe resaltar que, son aproximadamente 12 mil universitarios quienes se verán perjudicados al no recibir sus clases, lo que podría prolongar el termino de sus carreras, sin embargo, los estudiantes solicitaron a los docentes un plan de recuperación de clases.
Se conoció que, en la facultad de Derecho y Ciencias, el comité de luche interrumpió las clases, para que se cumpla con la medida de protesta.