Se les acabó la vida fácil. Hoy por la mañana, agentes de la comisaría de Chulucanas dieron cuenta de la detención de tres sujetos de nacionalidad colombiana, luego que fueran denunciados y señalados por una ama de casa de ingresar a su vivienda y causar destrozos en sus enseres.
Los colombianos, según señala la Policía, pertenecerían a una banda delictiva dedicada al cobro de los préstamos del gota a gota. Los individuos fueron detenidos cerca de la casa de la agraviada, quien los reconoció y denunció ante la Policía. Ellos fueron identificados como Erick CH.C.(22), Brandon Stiven P.C.(21) y Jean Sebastián G.G.(22), los mismos que manifestaron que estaban realizando un cobro de préstamo de dinero, en la modalidad de préstamo gota a gota.
Los integrantes de “los parce”, pusieron resistencia al momento de su intervención por lo que los agentes de la PNP los redujeron y los colocaron los grilletes para ser llevados hasta la dependencia policial.
Se conoció que los extranjeros ingresaron a la vivienda de H.E.CH. para cobrar los intereses del préstamo ilegal y al obtener una respuesta negativa, arremetieron contra las pertenencias de la mujer, domiciliada en el jirón Colón de esta ciudad, que se han convertido en blanco de estas bandas que entregan dinero rápido a cambio de intereses imparables, que muchas veces acaban con asesinatos de los ingenuos clientes.
Los extranjeros quedaron detenidos y puestos a disposición de la comisaría por el presunto delito contra la libertad individual – coacción, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.