Inicio Actualidad Piura: tres pozos paralizan por fallas en cámaras de bombeo

Piura: tres pozos paralizan por fallas en cámaras de bombeo

119
0

La Oficina Zonal de la EPS Grau Piura informa a sus usuarios del distrito de Veintiséis de Octubre que ayer viernes, se presentó una falla en el equipo de bombeo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San Martín, lo que motivó la paralización de dicha infraestructura.

Por tal motivo, para evitar aniegos y afloramientos de desagües en los puntos más bajos de la ciudad, se procedió a paralizar las fuentes más cercanas, como son los pozos San Sebastián, Santa Julia y Nueva Esperanza Sector 6.

“Pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios que se verán perjudicados por este incidente fortuito, pero ya nuestros técnicos y personal operativo están trabajando en dar una pronta solución a este problema. Esperamos que para el día de mañana podamos reanudar la distribución del servicio”, afirmaron los representantes de la entidad prestadora.

La EPS Grau recuerda a todos sus usuarios que el reabastecimiento del servicio de agua potable no se da de manera automática, sino de forma gradual. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todas las viviendas.

Zonas afectadas:

Pozo San Sebastián: A.H. San Sebastián, Villa Perú Canadá, San Antonio, Luis Alberto Sánchez.

Pozo Santa Julia: A.H. Santa Julia, A.H. 11 de Abril, A.H. López Albújar, A.H. Alfonso Ugarte, A.H. Ricardo Jáuregui, A.H. Jorge Chávez, A.H. Túpac Amarú I, II, III etapa, A.H. Nuevo Horizonte, A.H. Jesús de Nazareth.

Pozo Sector 6: Nueva Esperanza