La directora de la Ugel-Piura, Carmen Sánchez Tejada, informó que no será obligatorio el uso del uniforme en los colegios estatales de la región. Según Sánchez Tejada, esta medida rige solo para el mes de marzo, además, en el caso de los colegios particulares, se advirtió que no pueden orientar ni imponer la adquisición de los uniformes con un solo distribuidor. Esto a un mes del inicio formal del Año Escolar 2024, donde más de 600 mil estudiantes regresarán a las aulas.
Otro punto importante que resaltó la directora de la unidad gestión local, fue que se ha pedido a los docentes y personal administrativo que soliciten los útiles necesarios y no caer en el exceso de solicitar una lista abultada, como ha ocurrido en años anteriores y que finalmente no se ven reflejados en su uso a lo largo del año escolar.
Leer más>>>Año escolar 2024: esta es la fecha exacta de inicio de clases en colegios públicos y privados
“A los docentes, directores y al equipo directivo de cada colegio bajo la administración de la Ugel-Piura, que el uniforme no es obligatorio, necesitamos que, en marzo, siendo bien un mes caluroso, los chicos puedan utilizar ropa ligera y clara para que no tengan dificultades. Además, no se debe exigir la compra del uniforme a un solo distribuidor”, señaló Sánchez, quien agregó que, ante cualquier irregularidad, pueden formular su queja o denuncia en la sede de la Ugel, para adoptar las medidas correctivas.
Según lo ha establecido el Ministerio de Educación, las clases darán inicio el 1 de marzo, con las vacaciones de mitad de año programadas del 22 de julio al 2 de agosto de 2024. La directora de la Ugel-Piura, indicó que el material de distribución ya se encuentra en los almacenes de cada colegio, a la espera de ser distribuidos.
Por otro lado, los padres de familia, así como profesores y directores de varios colegios del distrito de Castilla, solicitan a Carmen Sánchez, intervenga para gestionar que las obras abandonadas como la del colegio José María Escriba y Manuel Hidalgo Carnero, reinicien y los más de 3 mil estudiantes pueden recibir clases de manera segura.