Tras seis años de haberse denunciado un supuesto delito de acoso y maltrato laboral, contra el conocido sacerdote Miguel Medina Pacherre, la denunciante espera una respuesta por parte del Ministerio Público, y es que, desde agosto del 2023, se sigue investigando sin conocerse resultado alguno.
Según la denuncia, que envuelve al actual párroco de la iglesia Guadalupe, en la urbanización Piura, la Fiscalía ya cuenta con las pruebas del supuesto delito de acoso contra la trabajadora de iniciales S.P.A., desde hace meses.
Noticias Piura 3.0 pudo conocer la denuncia consta en la carpeta fiscal 2838-2023, a cargo de la fiscal Carolina Córdova, de la fiscalía provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura.
Según la denuncia, la víctima habría recibido mensajes donde el sacerdote le pedía acudir a la casa sacerdotal, con el pretexto de darle documentos relacionados a la iglesia, en otro relato, se puede leer que supuestamente el clérigo habría intentado besar a la señora, quien salió corriendo del lugar. Se conoció que se ha solicitado la prescripción del caso, incluso se habría pedido ser derivado a la ciudad de Lima con la supuesta intensión de dilatar el proceso.
Hasta el cierre de esta nota, el sacerdote no se ha pronunciado ni contestado llamadas. Diario Correo logró comunicarse con el cura, quien respondió por WhatsApp. “Por el buen nombre de la señora involucrada, prefiero mantenerme callado. Agradezco sus oraciones. Y las pido también en favor de monseñor Antonio Eguren”.