Superaron la pandemia y tras mucho sacrificio y esfuerzo, consiguieron graduarse. Ciento dieciocho jóvenes egresados de 15 especialidades de Senati, en Piura y quienes iniciaron sus estudios en plena etapa de confinamiento, el martes 2 de abril vieron cristalizar sus sueños tras obtener su título profesional.
“Para Senati y en especial para mi persona que soy el jefe de CFP Piura, es un orgullo, sobre todo después de una pandemia bastante larga, ellos empezaron sus estudios precisamente en esa etapa. Pero esto nos permite confirmar que el estudiante de Piura ha demostrado bastante resiliencia, esta gente ha sufrido mucho, no solo la pandemia, los embates de la naturaleza también, y aquí están, culminando una etapa y comenzando otra”, indicó el jefe de CFP, Ing. Héctor Ganoza.
Ganoza recordó que gracias a la formación dual que hay en Senati, los jóvenes salen listos para demostrar todo lo aprendido, tanto en la teoría como en la práctica, siendo esta última una de las ventajas que diferencia a este instituto de otros. El alumno aprende haciendo las cosas en las empresas, a partir del cuarto semestre se van a las empresas a llevar su formación dual, van dos días a Senati por la parte teórica y los otros días son prácticas a tope, siempre bajo la debida supervisión”.
Por último, destacó la importancia de las habilidades blandas en los jóvenes que egresan ya sea de una universidad o de un instituto. “El egresado de Senati tiene algo positivo, se caracteriza por ser un joven bastante proactivo, resiliente, nunca dice no a las cosas, aprende, tiene la humildad y las ganas de aprender”.