Inicio Actualidad Piura: Vecinos de la urb. Miraflores exigen mayor seguridad

Piura: Vecinos de la urb. Miraflores exigen mayor seguridad

464
0

La tarde de ayer, un nuevo asalto y robo a mano armada, al parecer de marcas, alteró la tranquilidad de los vecinos de los alrededores del parque Alipio Ponce de la urbanización Miraflores.

Esta vez las víctimas fueron unas mujeres que se encontraban en un automóvil. Los delincuentes las amenazaron apuntándoles con un arma de fuego y alzaron con un paquete y otras pertenencias.

Algunos de los vecinos que presenciaron o se enteraron después de este acto criminal, se mostraron indignados porque no es la primera vez que ocurren asaltos y robos en la zona, y pese a ello, la presencia de los agentes del orden es poca.

Carlos Seminario, uno de los moradores del sector dijo que no es la primera vez que ocurre un asalto como el ocurrido ayer por la tarde.

“A mi esposa la asaltaron con un arma de fuego, aquí al costado a un muchacho médico por quitarle un maletín le dispararon, aquí, por lo menos dos veces al mes ocurren asaltos en la zona”, indicó el vecino.

También puedes leer: Castilla: Policía retiene a pareja de adolescentes y recupera motocicleta hurtada

Exigió a las autoridades correspondientes que pongan cartas en el asunto, “al Gobierno Central, municipio, Gobierno Regional, Policía, que tomen medidas de acción inmediata en la lucha frontal contra la delincuencia porque así ya no se puede vivir. (Con el nuevo gobierno) Solo para la foto, para la pantalla, etc, pero en el caso concreto de la seguridad ciudadana no, y lo vemos con el caso que ha pasado ayer que es una forma recurrente de lo que viene pasando”.

Por su parte, María Antonia León, dijo que tiene miedo salir. “A veces salimos a caminar, a orar por el parque, hay mucha violencia, y es muy preocupante, a veces nos quedamos en casa encerrados porque nos vayan a atacar o a quitar lo poco que tenemos”, señaló.

“Acá varias tiendas han cerrado, ya no contamos con muchas y tenemos que ir más lejos porque la violencia está cada día más peor”, remarcó.