Cuando pretendía dar rienda suelta a sus bajos instintos, este sujeto fue descubierto por vecinos del caserío Viduque en Catacaos, a punto de abusar sexualmente a una niñita de tan solo 4 años de edad. El desquiciado, quien sería su abuelo, identificado como Moisés Paico More, de 63 años de edad, ya estaba sin sus pantalones cuando fue sujetado por algunos vecinos y masacrado a golpes. La población pretendía quemar vivo a esta persona, quien se aprovechó de la confianza de los docentes del colegio inicial Corazón de Cristo y solicitó llevar a la niña a su casa.
La enardecida población lo masacró a golpes y pedían quemarlo vivo. Personal de Serenazgo fue alertada del hecho y llegó junto a los agentes policiales hasta el sector y evitaron una tragedia mayor. Entre puñetazos y jalones, los moradores le exigían al intervenido indicar de que colegio sacó a la menor, a quien subió a su mototaxi y la condujo hasta una zona alejada para abusar de ella.
El desalmado abuelo ingresó a una casa en construcción y estacionó la mototaxi para abusar de quien debía proteger y cuidar. Testigos de la zona aseguraron que el abuelo vive en Nuevo Catacaos y varias veces se le ha visto en esa construcción entre la 1 y 2 de la tarde. Las amas de casa señalaron que la menor habría asegurado que no es la primera vez que ocurre este lamentable episodio.
A bordo de una patrulla de Serenazgo el sujeto llevado hasta la comisaría de Catacaos donde está detenido y siendo interrogado por personal de Investigación y Ministerio Público. La menor fue derivada al médico legista para las diligencias correspondientes.