Inicio Actualidad Piura: Veintiséis de Octubre inaugura megaproyecto de seguridad con más de 125...

Piura: Veintiséis de Octubre inaugura megaproyecto de seguridad con más de 125 cámaras

251
0

El próximo 31 de enero, el distrito de Veintiséis de Octubre pondrá en marcha el Megaproyecto de Seguridad Ciudadana, con la instalación de más de 125 cámaras de videovigilancia de alta gama capaces de identificar rostros y placas vehiculares, así como advertir posibles peligros en diversas zonas. Este proyecto será inaugurado en el marco de las celebraciones por el XII aniversario del distrito.

Se confirmó que los preparativos están casi listos para inaugurar la central de monitoreo, control y patrullaje, reforzando la seguridad del distrito. El gerente municipal, Tomás Fiestas, explicó que el proyecto, financiado con 14.7 millones de soles, abarca cuatro componentes principales: la construcción de una edificación de 700 metros cuadrados, la instalación de cámaras con tecnología avanzada, el tendido de fibra óptica en más de 64 kilómetros, y la colocación de postes y medidores particulares para energizar cada cámara.

El proyecto también incluye la adquisición de siete camionetas y siete motocicletas totalmente equipadas para el servicio de serenazgo municipal, además de la capacitación del personal de monitoreo y seguridad.

Luis Montenegro, secretario técnico de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia del proyecto no solo para el distrito, sino también para los miles de piuranos que frecuentan la zona por su actividad comercial, educativa y hospitalaria. El proyecto busca fortalecer la seguridad a nivel regional, potenciando la autovigilancia mediante comités de rondas y vecinos vigilantes.