Inicio Actualidad Piuranos forman largas filas y se aglomeran para cobrar bono Yanapay

Piuranos forman largas filas y se aglomeran para cobrar bono Yanapay

108
0

Pese al incremento de casos de covid-19 y la presencia de las variantes delta y ómicron en la región, cientos de piuranos generan extensas filas y aglomeraciones en los exteriores del Colegio Jorge Basadre, distrito de Veintiséis de Octubre, con el objetivo de cobrar su bono Yanapay, subsidio económico de 350 soles brindado por el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En diversas imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar a los ciudadanos no usar correctamente la mascarilla, mucho menos respetar el metro y medio de distancia debido, los cuales forman parte de los protocolos de bioseguridad impuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) en medio de esta pandemia del coronavirus.

Algunos usuarios piden mejor organización al Banco de la Nación, pues llevan esperando por más de ocho horas y hasta el momento no son atendidos. Otros solicitan mayor presencia policial para que se puedan controlar las aglomeraciones e incluso algunos denuncian que personas inescrupulosas se estarían aprovechando de la situación y venderían cupos.

LEER MÁS >>> Piura: decenas de viviendas quedan inundadas tras colapso de reservorio Las Mercedes

Se pronuncian

A través de un comunicado, el Banco de la Nación informó que el Colegio Jorge Basadre ha sido habilitado como agencia móvil junto a otros establecimientos, donde la población podrá acudir a cobrar su apoyo económico. A nivel nacional se han instalado un total de 22, las cuales se ubican en las regiones de Áncash, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Puno, Ucayali y Piura.

“Con estas nuevas aperturas, la entidad financiera pone a disposición de los beneficiarios de Yanapay, cuya modalidad de pago es a través de las ventanillas del Banco de la Nación, 22 agencias móviles en 10 regiones del país, que atienden al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m”, se lee en su pronunciamiento.

En ese sentido, la agencia invocó a los usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, a fin de evitar la propagación de la covid-19. Asimismo, invitó a las personas que aún no se vacunan a hacerlo en los establecimientos más cercanos para proteger su salud y la de los demás.