Inicio Actualidad PJ pedirá este lunes al INPE indicar a qué penal irá Alberto...

PJ pedirá este lunes al INPE indicar a qué penal irá Alberto Fujimori

117
0
La Corte Suprema anunció que este lunes 21 de enero solicitará a Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que indique, en un plazo de 48 horas, a qué penal puede ser trasladado el exdictador Alberto Fujimori para cumplir con su sentencia y, a la vez, se garantice que continuará su tratamiento ambulatorio.

Redacción
[email protected]

De cumplirse los plazos impuestos por el Poder Judicial, Alberto Fujimori volvería a estar recluido en un centro penitenciario entre el día miércoles y jueves.

En la víspera, se conoció el informe de la Junta Médica del Ministerio Público que le realizó la pericia a Alberto Fujimori, en el que se determinó que: “Al momento del examen el paciente se encuentra clínica y hermodinámicamente estable”.

| LEER MÁS >>> Sala Suprema ordena pericia médica sobre el estado de salud de Alberto Fujimori

Asimismo, se indicó que es el INPE el organismo encargado de confirmar si es que los centros penitenciarios cuentan con las condiciones para “continuar su tratamiento”.

Alberto Fujimori lleva más de 100 días en la Clínica Centenario, desde que se anuló el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Otro punto que se ha destacado es que en el mencionado nosocomio el costo diario es de, al menos, mil soles solo en internamiento, por lo que los gastos del expresidente superan los cien mil soles. Cifra que se desconoce cómo pagará la familia del exdictador.

Fuente: La República