Inicio Actualidad Pobladores de Bajo Piura protestan por puente en mal estado

Pobladores de Bajo Piura protestan por puente en mal estado

251
0

Los residentes de las localidades de La Lengua, San Jacinto y Buenos Aires de la Legua han bloqueado el puente principal que permite llegar a estas zonas, denunciando su grave deterioro y exigiendo su inmediata reconstrucción.

De acuerdo con los pobladores, la estructura ha sido parchada en diversas ocasiones, pero el riesgo persiste y se ha convertido en una amenaza para transportistas, estudiantes y vecinos que transitan a diario.

Los manifestantes, provenientes de asentamientos humanos como Buenos Aires de la Legua, La Legua, San Jacinto, Palo Parado, La Piedra y Paredones, expresaron su alarma por la seguridad de los aproximadamente 27,000 habitantes que dependen de este puente para sus actividades diarias. “Esta es una preocupación constante de todos los que habitamos estas zonas de la margen derecha. Las condiciones del puente nos exponen a un riesgo inminente.” comentó uno de los pobladores.

Asimismo, expresó su inquietud por la ausencia de intervención por parte de las autoridades. “Este puente ya ha sido declarado de alto riesgo por la oficina de Defensa Civil y la municipalidad provincial. Aun así, no se ha tomado ninguna medida concreta para su reconstrucción. Nuestros niños y jóvenes están expuestos al peligro cada vez que lo cruzan”, señaló.

Además, señaló que la estructura ha sufrido numerosos daños en los últimos siete años, y a pesar de que hay un expediente técnico para su restauración, la escasez de presupuesto obstaculiza su realización. Frente a esta circunstancia, los pobladores exigen la acción del Gobierno Regional para coordinar con la municipalidad distrital.

“Si no obtenemos una respuesta concreta, toda la población se movilizará y bloquearemos el acceso a estos pueblos hasta que se atienda nuestro pedido”, manifestaron los pobladores.