Debido a un desperfecto en la bomba del pozo de agua en el distrito de La Legua, más de 5 mil pobladores de los caseríos de Villa La Legua, San Jacinto y el asentamiento humano Buenos Aires llevan 4 días sin agua potable.
Ante la escasez del líquido elemento, Julio Timaná, un morador de La Legua, dijo que este problema solo ha evidenciado la total improvisación con que opera la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JAAS).
“Ahora hay que solucionar ese problema grave, pero luego hay que convocar a elecciones para elegir a una nueva Jaas, pues esta lleva 10 años y nunca ha rendido cuentas”, dijo Timaná.
LEER MÁS: Catacaos: EPS Grau anuncia corte de servicio de agua para mañana
Por su parte, los voceros de la Jaas La Legua, explicaron que el problema se originó a través de un cortocircuito que afectó la electrobomba de impulsión, después que en esta zona se cortara el fluido eléctrico por más de 10 horas.
El gerente municipal de La Legua, Kevin Zapata Arévalo, informó que la Jaas no cuenta con un plan de contingencia como lo exige la norma, pues dijo demorarán un mes aproximadamente para solucionar el problema, mientras que la comuna de Catacaos ha enviado dos cisternas de agua para que abastezcan a estas familias, pero no para el consumo humano, además no es suficiente, por lo que la población tiene que comprarlo.
Pobladores piden mayor atención a esta problemática, ya que son cientos de familias que están siendo perjudicados.