Una nueva marcha de protesta realizaron esta mañana cerca de un centenar de pobladores de diferentes asentamientos humanos de Piura, para exigir a la Municipalidad de Piura la modificación o derogatoria de la ordenanza que les impide ser reconocidos formalmente.
Según señaló Jhonatan Cunya, secretario de la Mesa Técnica y dirigente del Sector Villa Catacaos, dijo que muchos de ellos ya llevan hasta 15 años habitando varios sectores ubicados al sur de La Península, y que esta situación los está perjudicando porque les impide obtener el reconocimiento necesario para acceder a los servicios básicos.
Indicó que la mencionada ordenanza declara su zona en alto riesgo no mitigable, y por lo tanto, ninguna municipalidad ni entidad del Estado podrá invertir para realizar estudios de riesgo para que puedan formalizarse.
Refiere que esta ordenanza se emitió, sin que, presuntamente, se sustente en algún estudio técnico.
“Ya estamos cansados de las promesas que el alcalde nos ha hecho, que va a realizar los estudios técnicos, que va a demarcar el polígono, por eso ahora lo que queremos es la derogatoria de la ordenanza”, exigió el dirigente.
“Si se mantiene esta ordenanza, no podrán elaborarse proyectos, ni mejorar a pista como la avenida Francia que inicia en la avenida Don Bosco y llega al sur de La Península”, acotó Cunya.
Exigió que se instale una segunda mesa técnica para continuar con el diálogo; sin embargo, agregó, hasta la fecha el alcalde no ha realizado la convocatoria; no obstante, remarcó que continuarán protestando.














