Inicio Actualidad Pobladores del puerto de Paita protestan frente a la EPS Grau por...

Pobladores del puerto de Paita protestan frente a la EPS Grau por el servicio de agua y desagüe

227
0
PAITA PIDE AGUA

Unos 200 pobladores de la ciudad de Paita, llegaron hasta el frontis del local de la EPS Grau para exigir a los representantes de la empresa prestadora solucione el problema de desabastecimiento de agua potable, así como la reparación del sistema de alcantarillado debido a que en muchas zonas, los vecinos conviven con los malos olores y las aguas servidas.

La marcha pacífica fue encabezada por el alcalde Pedro Cuadros quien llegó desde el puerto junto con los vecinos a bordo de cinco ómnibus.

El burgomaestre dijo que desde hace buen tiempo experimentan muchos problemas en el servicio, por tal motivo exigen una mejor dotación del volumen de agua para poder administrar el tanque de almacenamiento de las tres cuencas.

“No puede ser posible que diariamente se den 800 metros cúbicos para un tanque que tiene capacidad para 3 mil, y muchas veces parte de esa cantidad se queda en la línea de conducción, y producto de ello no tenemos la presión necesaria para que pueda llegar el líquido elemento a las viviendas más alejadas de Paita. Necesitamos una mejor coordinación para tener una mayor cantidad de agua, y la gente que paga sus recibos vea agua en sus caños.”, señaló Pedro Cuadros Alzamora.

“También exigimos que haya un plan más responsable en el mantenimiento de las redes de alcantarillado. En las últimas semanas hemos experimentado colapsos masivos en los desagües y nosotros tenemos que convivir con esa realidad”, exclamó el alcalde en medio de la nutrida concurrencia.

Un grupo de representantes de los moradores con el alcalde Pedro Cuadros a la cabeza, fue recibido por la gerencia de la entidad prestadora de servicios de saneamiento.

EPS GRAU RESPONDE

A través de un comunicado, la EPS Grau dijo que en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y con la asistencia técnica del OTASS, la EPS Grau impulsa el proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta El Arenal que tiene más de 50 años de antigüedad.
“Esta obra representa una inversión de más de 780 millones de soles, la cual permitirá incrementar la producción de agua potable de 780 a 1,900 litros por segundo”, señala la empresa del agua.
Indicó que realizan operativos contra conexiones clandestinas y en el control de los puntos de venta de agua a vehículos menores, además de garantizar el abastecimiento a través de cisternas como medida de atención inmediata.